Historia

Nuestra Historia
Nuestra Historia

Todo comenzó en el año 1933 en La Vellés, un pequeño pueblo de Salamanca y capital de la comarca de la Armuña. En nuestros orígenes, eramos un pequeño almacén mayorista de legumbres a granel, solamente comercializábamos las lentejas y garbanzos de la zona: lentejas de La Armuña, Garbanzos de Fuentesaúco y garbanzos Pedrosillanos.
Hoy, estas tres variedades están protegidas por Denominación de Origen. Los consejos reguladores de Lenteja de La Armuña, Garbanzo de Fuentesaúco y Garbanzo de Pedrosillo a los que pertenecemos, avalan la calidad y procedencia de las legumbres.

A lo largo de los años fuimos incorporando nuevos productos a nuestro catálogo, tales como: Lenteja Pardina de Tierra de Campos, Alubias del Barco de Ávila, Alubias de La Bañeza, Judión de la Granja, Alubia de Tolosa, Faba de Lorenzana, Fabe Asturiana, alubia del ganxet, y otro sinfín de delicias de nuestra tierra.

En el año 2002 incorporamos las distintas variedades de arroz entre nuestros productos, seleccionando también en el arroz la calidad que siempre nos ha caracterizado.

En la actualidad procesamos y elaboramos todo tipo de legumbres a granel y legumbres envasadas, ya sean nacionales o de importación y todo tipo de arroz a granel y envasado de origen nacional. Hemos incluido en nuestro catálogo otros tipos de leguminosas cada vez más demandadas por los consumidores como son: Soja en grano, Habas de Aragón, Garrafón, Altramuces secos, Muelas o Guijas, Guisantes secos, lentejas peladas, etc.

Tras estas ocho décadas nuestra empresa es hoy un referente en el sector mayorista de legumbres envasadas y de legumbres a granel.