Helado de horchata de chufa

En Legumbres la Salmantina os traemos una receta deliciosa para que podáis preparar helado de horchata de chufa.

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de chufas
  • 1 L. de agua
  • 250 gr. de azúcar
  • Corteza de limón
  • Canela en rama

PREPARACIÓN:

Primero pondremos a remojo las chufas 24 horas antes de la elaboración del helado, tendremos que cambiar el agua durante este tiempo para que se mantenga limpia.

Cuando hayan pasado esas 24 horas, lavaremos las chufas hasta que el agua salga completamente limpia. A continuación, trituraremos las chufas con la batidora, añadiendo un poco de agua para que no se haga una pasta y nos sea más fácil triturarlas.

Una vez trituradas las chufas, añadiremos un trozo de canela en rama y un trozo de corteza de limón y lo trituraremos, dejándolo después reposar durante dos horas en la nevera.

Pasadas las dos horas, colaremos lo que hemos preparado, con un colador de agujeros finos, retirando todo lo sólido de la preparación anterior.

Una vez colado, añadiremos el resto del agua y el azúcar, mezclándolo bien para que se disuelva todo el azúcar y ya tendremos lista la horchata de chufa!

Para fabricar los polos necesitaremos moldes en los que echaremos nuestra horchata y lo meteremos al congelador dejándolos el tiempo necesario para que se forme el helado.

Es una receta ideal para los días de calor y como ya sabéis en legumbres la salmantina podéis encontrar las chufas, la canela en rama y diferentes tipos de azúcares, incluso ecológicos!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Array