Garbanzo de Fuentesauco

Garbanzo de Fuentesauco

Los garbanzos de Fuentesaúco poseen unas características peculiares que lo hacen únicos en el mundo:

  • Los granos en seco son de color marrón anaranjado , rugosidad intermedia en su piel, ausencia de manchas superficiales y su pico es curvo y pronunciado. Las variedades homologadas por el consejo regulador de garbanzo de Fuentesaúco son: garbanzo cucharero y garbanzo cuaiz.
  • Los garbanzos de Fuentesaúco después de cocidos destacan por su integridad del grano, albumen mantecoso y poco granuloso, de piel casi inapreciable y poseen un exquisito sabor suave y agradable.

El garbanzo de Fuentesaúco es sin duda uno de los garbanzos más afamados en el mundo. Su procedencia y la garantía de su calidad están avalados por el consejo regulador de la indicación geográfica protegida “garbanzo de Fuentesaúco” . El comité de certificación de esta I.G.P. mediante la etiqueta identificativa adherida al envase garantiza la procedencia y calidad de este garbanzo.

garbanzo de fuentesauco LAS CHARRASLa zona de producción del garbanzo de Fuentesaúco está constituida por 22 términos municipales al suroeste de la provincia de Zamora en la cuenca sur del Duero y pertenecientes en gran parte a la comarca de la Guareña. El clima típico de esta a comarca, con inviernos fríos y largos y veranos calurosos y cortos unido a las características específicas del terreno con suelo profundo y franco arenoso y muy bajo en sales minerales y carbonatos hacen que el garbanzo de Fuentesaúco sea de unas características especiales que lo hacen único en el mundo.

En Legumbres las Charras venimos seleccionando y envasando los mejores garbanzos de Fuentesaúco durante ocho décadas. Nuestra experiencia, unida a nuestro exigente compromiso con la calidad y el constante deseo de satisfacer a nuestros clientes dan como resultado la que es sin duda la más exigente marca comercializadora de garbanzos de Fuentesaúco.

Nuestro escrupuloso compromiso con la calidad abarca toda la cadena productiva para conseguir el mejor garbanzo de Fuentesaúco. Supervisamos todo el proceso productivo del garbanzo de Fuentesaúco que va desde el control de la calidad y limpieza de la semilla que se va a sembrar, la idoneidad del terreno donde es cultivado y constante control de todo el proceso hasta que llega el momento óptimo de recolección.

Una vez el agricultor cosecha los garbanzos de Fuentesaúco y ya en nuestras instalaciones nos encargamos de someterlos al más avanzado proceso de selección para garantizar la total limpieza y desinsectación de los granos obteniendo así el mejor garbanzo de Fuentesaúco del mercado.

Por todo esto Legumbres las Charras es sin duda la mejor empresa mayorista de garbanzo de Fuentesaúco del mundo.
garbanzo de Fuentesaúco en saco de tela

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Array